Sobre mí

Sixto Fernández, conocido también como Dj Tango, es diplomado en Magisterio especialidad Lengua Extranjera (Inglés) por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó 8 años de estudios de solfeo y piano y ha publicado ya 4 discos desde 2007 (Sonidos Distintos, Un Único Estilo Vol I, II, II y IV). También ha publicado distintos tracks y remixes en solitario y con otros artistas en sellos nacionales, alemanes, de EEUU, suizos, etc
Durante 2 años, ejerció como consultor experto musicólogo en la gerencia de producción de Telefónica Hilo Musical, encargándose de programar 16 canales temáticos de música electrónica, chill out, lounge, atmósfera, jazz y otros sub-estilos; además fue el responsable de la sección de Bandas Sonoras de cine, programando también los canales dedicados a esta rama de la música.
Ha trabajado para la productora New Atlantis (creadora de Españoles por el Mundo entre otros programas de TV) encargándose de sonorizar y componer varias bandas sonoras y sintonías para documentales y programas producidos por esta empresa.
Cursó estudios de musicoterapia en la Universidad Nacional a Distancia (UNED), obteniendo el diploma que acredita sus conocimientos en la materia. Estos conocimientos son visibles en su tercer CD, en el que ha experimentados en 5 de sus temas.

En la actualidad y después de casi 16 años dedicado a la radio, dirige su propia emisora, manteniendo sus 2 programas de gran audiencia “La Isla” y “Atmósfera”.
Paralelamente, realiza talleres y conferencias sobre radio en universidades e institutos (la más reciente en la Universidad Carlos III de Madrid) e imparte cursos de Dj en la academia de LaIsla.FM.

Toda la información sobre esto y sobre el proyecto completo, puede encontrarse en la web de la radio LaIsla.Fm